El lenguaje de las etiquetas de vino “El marido de mi amiga”

 

foto etiquetado testo

EL LENGUAJE DEL VINO

LA HOJA DE CATA NOS DA LA PISTAS DE CÓMO SERA EL VINO

¿Que nos quieren decir con la información que nos ofrece sobre este vino, bien en la etiqueta o en la información sobre la o las variedades de uva que contiene el Coupage?

¡JUGAMOS A CONOCER LOS VINOS!

LA ETIQUETA

etiquta

En este caso es curiosa…. El nombre del vino y la ilustración…

¿TE GUSTA?………………………….  SI ———-NO

 

INFORMACION DE LA BODEGA SOBRE LAS UVAS

Dulce coupage Malvasía, Sauvignon Blanc y Tempranillo Blanco

Dulce coupage, como sabéis  estos no son nombres de uvas,  Nos dicen que es Amable (Dulce) el coupage (La mezcla en % de las variedades de el vino): Malvasía, Sauvignon Blanc y  Tempranillo  Blanco.

Las variedades de vid autorizadas en la DOC Rioja son 

  • Tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo y maturana en uva tinta y viura o macabeu, malvasía, garnacha , tempranillo, maturana, torrontés, chardonnay, sauvignon blanc y verdejo en blanca

¡Con  lo cual puede estar en la DOC  Rioja!

ELABORACIÓN: Es una mezcla de distintos depósitos de Sauvignon y Malvasía que se llevan hasta el final en la fermen- tación, consiguiendo así más volumen en boca.

Esta información se refiere a que está catado y comentado en Bodega, con el paso de los meses se pueden modificar sus características.

VOLUMEN EN BOCA

Agitando la copa suavemente en círculos se observa si las gotas caen por las paredes de la copa más o menos rápidas. La lágrima del vino es un indicativo de si tiene alcohol glicérico. Esto, a su vez,  es un buen indicativo del cuerpo del vino, las “CAUDALIAS” persistencia el recuerdo del vino en la boca (siendo más denso que el agua y que el alcohol etílico su bajada se ralentiza)

Tempranillo Blanco, se le corta la fermentación, buscando los azúcares reductores y la frescura que aporta su acidez.

CATA

VISTA: Color amarillo-pajizo.

NARIZ: Aromas de fruta de hueso (Sauvignon Blanc). , litchi  (Malvasía) y toques tropicales (Sauvignon Blanc).

BOCA: Nos divierte el volumen del vino (Malvasía, Sauvignon Blanc) por su equilibrio fresco y trago largo (Tempranillo Blanco) con un rebote equilibrado y amable (se le corta la fermentación, buscando los azúcares reductores y la frescura que aporta su acidez (Tempranillo Blanco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *